Posteado por: unoentremilcristalfm | noviembre 23, 2009

Sting

Luego del descanso del fin de semana, el especial de Uno Entre Mil volverá nuevamente a ocuparse de un solista, aunque esta vez el anuncio tiene una pequeña trampa. El músico al que abordaremos en los próximos 5 capítulos ya tuvo su semana estelar hace varios meses, cuando hablamos de la banda con la que se hizo famoso a nivel mundial a principios de los 80. La historia del grupo terminó rápidamente en 1984, pero la suya siguió en ascenso.

Sobre su experiencia de vida, Sting destaca una frase de su autoría en la que afirma que le encanta enfrentar nuevas situaciones, y que no tiene miedo de ser un principiante. Esta expresión no sólo explica su amplia obra como compositor e intérprete en los últimos 25 años, sino que también puede aplicarse a una vida personal que fue diversa incluso antes de que se lo conociera con el apodo que se ganó arriba de los escenarios, cuando usaba un suéter a franjas horizontales amarillas y negras.

Lo curioso de la trayectoria de este músico como solista no es que actualmente podamos decir que es uno de los artistas ingleses más reconocidos a nivel mundial, sino el hecho de que hace más de 2 décadas que sostiene ese lugar habiendo dejado atrás una banda que fue un fenómeno comercial como The Police. Combinando su primer amor, el jazz, y su talento lírico y melódico para sonar lo suficientemente pop, Sting supo pasar del trío que era una máquina de hacer hits para convertirse en un artefacto unipersonal.

Su debut discográfico fue alabado por la crítica y también por el público, que recibió gratamente el famoso “Dream of the blue turtles” allá por 1985. Ese sería el último año de descanso que se tomarían tanto Sting como Andy Summers y Stewart Copeland antes de volver al estudio y encontrar que ya era hora de tomar caminos separados. Para nuestro artista esto estuvo lejos de ser un problema: para cuando se confirmó la disolución de The Police su cantante no sólo había iniciado exitosamente su carrera solista sino que además ya se encontraba haciendo pie en el terreno cinematográfico.

Estos no han sido los únicos rubros en los que Sting se ha destacado. También sabemos que el bajista es un activo vocero de varias causas a nivel mundial, y que junto con su mujer Trudie Styler crearon la entidad de beneficencia “The rainforest foundation”, cuya misión principal durante los últimos 20 años ha sido preservar los distintos bosques tropicales del mundo y sus poblaciones aborígenes. Es más, si se trata de escribir también hay algo para contar, ya que el ex líder de The Police ha publicado unas elogiadas memorias y luego una compilación de sus letras y comentarios.

Pero todos estas incursiones jamás han sido otra cosa que variaciones sobre el tema principal en la vida de Sting: la música. Con 8 discos editados y otro a la vuelta de la esquina, el compositor nacido en Newcastle ha cosechado múltiples premios y con el correr del tiempo siempre supo subir la apuesta. Sin ir más lejos en esta década supo sacar un álbum ultra ecléctico como “Sacred love” y un par de años más tarde se le animó a la música renacentista. La frutilla del postre está más que fresca, ya que desde hace algunas semanas está disponible su última placa, un recorrido por villancicos y canciones dedicadas al invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: