Posteado por: unoentremilcristalfm | septiembre 29, 2009

Nokia Morph

¿Cómo será la tecnología de telefonía móvil en un par de años? Bueno, esta es una de las ideas de la compañía finlandesa, la máxima vendedora a nivel mundial en el rubro.

Nokia Morph es un concepto de teléfono móvil que utiliza nanotecnología, y fue presentado el año pasado como un proyecto conjunto del Centro de Investigación de la empresa y la Universidad de Cambridge. El anuncio estelar fue allá por febrero de 2008, cuando apareció en la exhibición que el Museo de Arte Moderno de New York tituló “Diseño y la mente elástica”. Morph figuró tanto en el catálogo de la muestra como en el website oficial del establecimiento.

Morph es un concepto que demuestra cómo los teléfonos celulares del futuro podrían ser flexibles y plegables, permitiendo al usuario cambiar radicalmente la forma de su dispositivo. Según Nokia, es un ejemplo de cómo la nanotecnología puede producir materiales no rígidos, electrónica transparente y superficies autolimpiantes.

La sociedad entre los finlandeses y los científicos de Cambridge lleva ya más de 2 años, con el objetivo de trabajar juntos en investigaciones de largo plazo. Los cráneos de Nokia abrieron un centro cerca de la universidad y desde allí colaboran con varios de sus departamentos -inicialmente el Centro de Nanociencia y la división de electrónica del Departamento de Ingeniería.

Según la compañía, algunas características del Morph podrían estar disponibles para dispositivos de mano dentro de 7 años, aunque inicialmente sólo saldrán para aquellos que son de alta gama. Sin embargo, Nokia espera que en un futuro no muy lejano la nanotecnología pueda aportar soluciones de bajo costo para la fabricación, y ofrezca la posibilidad de integrar funciones complejas a un precio accesible.

Anuncios

Responses

  1. mucha tecnolojia para un celu . despues vienen las armas .. y se me ase como un futuro de peliculas !! despues de ver esto me acorde de la pelicula de Walt Disney : waly .se trata de q a la larga tanta tecnolojia nos asia preso de ella !!
    va a ser lo mismo !!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: