Posteado por: unoentremilcristalfm | julio 8, 2009

Especial de MARIHUANA

Éste miércoles, Uno Entre Mil presentará un especial dedicado a la MARIHUANA.

Desde el “rechazo” a la despenalización de la yerba” impulsado por el gobierno nacional, pasando por sus “pro”, sus “contra”, “su relación con el mundo de la cultura”, “efectos”, “comparación con el tabaco”, “la sociedad y la marihuana”; preguntas, respuestas y muchos otros puntos interesantes.

Desde las 9 de la mañana, no te lo pierdas.

Desde aquí, algunos anticipos.

Citas

“Fumar hierba te revela tu propio yo a ti mismo”
Bob Marley, músico jamaicano.

“Las drogas causan paranoia, confusión, manía persecutoria y pérdidad total de contacto con la realidad
en los políticos que nunca las han tomado.”
(anónimo)
“La despenalización de la marihuana es un paso arriesgado, pero por lo pronto eliminará toda la delincuencia y la violencia criminal asociada al narcotráfico, que está causando verdaderos estragos .”
(Mario Vargas Llosa – escritor)
«Apoyo la despenalización, porque la gente fuma marihuana de todas maneras, y hacerlos pasar por criminales es
delirante. Es cuando estás en la cárcel cuando te vuelves realmente un criminal, ahí es donde aprendes los trucos.»
(Paul McCartney – músico)

“Una de las grandes ventajas de la marihuana como medicamento reside en su relativa seguridad. No se conoce ningún caso de sobredosis letal. Es mucho menos adictiva y está mucho menos sujeta a abusos que muchas drogas que se
empleancomo relajantes o analgésicos. La ostensible indiferencia de los médicos no puede seguir sirviendo de pretexto para mantener este medicamento en las sombras.”
(Journey of the American Medical Association – revista medicinal muy prestigiosa)

Anuncios

Responses

  1. Nunca nos vamos a poner de acuerdo entre todos con eso, cada uno con su opinion y a acatar lo que se decida, digamos si o digamos no no va a cambiar la opinion del otro, habran algunos de acuerdo y otros no, y es asi.
    Pero algo que me gustaria que todo el mundo entienda es que una cosa es el consumo de marihuana con fines terapeuticos y otra el consumo por gusto.
    La despenalizacion del consumo SOLO con fines terapeuticos me parece que es algo “bueno”, pero que no es nada facil de controlar. No caben dudas, por lo menos asi opino, que como tratamiento paleativo del dolor, como “antidepresivo” o estimulante del estado de ánimo para pacientes con patologias severas (como cancer o leucemias) o como estimulante del apetito en pacientes que reciben tratamientos quimioterapicos, la marihuana puede llegar a ser muy efectiva, pero siempre que sea indicada bajo prescripcion medica y dispensada en farmacias para evitar el consumo masivo e irracional.
    En cuanto a que es natural… si, lo es, es una simple hoja que se consumo sin tratamiento previo aparte del secado, pero esto no quiere decir que porque es natural pueda ser de libre consumo. …Los hongos alucinogenos tambien son naturales y no por eso esta bien consumirlos.
    En cuanto a definiciones, DROGA se refiere a todo aquel compuesto quimico que produce cambios en la fisiologia normal de un organismo, en cambio FARMACO se refiere a todo aquel compuesto quimico que produce cambios en la fisiologia normal de un organismo y que se uriliza con fines terapeuticos. Con esto, podemos decir que hoy dia la marihuana es considerada como una droga hasta tanto no sea despenalizada y que si se despenaliza, para considerarla farmaco, debe cumplir con los requisitos para el uso que cumple cualquier farmaco hoy en dia.
    Particularmente, estoy a favor de la despenalizcion y totalmente en contra del consumo libre y masivo (y eso que he consumido).
    Saludos chicos y felicitaciones por el programa que es excelente!!!

  2. Daniela, la cuestion es que todos intentamos poner nuestros propios límites (hay que despenalizar, legalizar, solo como fármaco, o no cambiar nada, etc.) a los demás, pero dónde nos estamos parando a la hora de decirle a otro lo que debe hacer con su cuerpo o su cabeza? Creo que es avanzar demasiado en cuestiones absolutamente personales. El Juez Zaffaroni dice que para que la vida sea digna (algo que propuesto a los Estados desde los Derechos Humanos) todo individuo debe tener absoluta soberanía sobre su cuerpo y su mente. Besos (RF)

  3. Aclaro q la marihuana no trae dependencia fisicas como algunos piensan, mas alla de lo q produce el tabaco en si obviamente, y en cuanto a dependencias psicologicas no son tan graves como dicen tampoco y no son “permanentes”…
    ehhh LEGALIZACION !!
    viva la pepa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: