Posteado por: unoentremilcristalfm | junio 19, 2009

Para entender intereses, medios y política

Almada-14-9954

En estos tiempos de tanta, pero tanta información, pueden ayudar algunos informes para comprender como actúan los grandes grupos de poder, económicos y periodísticos de Argentina.

Muchos han criticado la nueva ley de Radiodifusión y muchos se preocupan cuando todas son malas noticias, inclusive aquellas que son buenas, para todos.

Estos informes, explican un poco la subjetividad en los medios y el verdadero interés de grandes grupos mediáticos de que la ley AUDIOVISUAL no salga. Y el gran interés que tiene el GRUPO CLARIN y que es apoyada por toda la oposición, pero que inclusive periodistas opositores al gobierno nacional la destacan como una “gran ley”. Una ley que reemplazaría a la de la dictadura, que fue hecha para fines que todos conocemos.

Y también, se pueden entender las mentiras de los medios de comunicación. Hablo de medios, ya que los periodistas, en muchos casos, en otros funcionales.

Por eso, volvemos a aclarar y recomendar, que todo lo que lean y escuchen, hay que tomarlo con calma e inteligencia.

El 90% de los medios de comunicación pertenecen a CLARIN. O sea, que el 90% de la gente, se informa de lo que dice TN, CLARIN, MITRE, LA NACION, ETC. Y solo el 2% mira Canal 7 o Encuentro, es muy desigual.

Yo apoyo la nueva ley de Radiodifusión, porque se terminaría con esta hegemonía de Clarín y varios intereses económicos. El monopolio de un negocio millonario que alguna vez debe terminar. Apoyo la Ley, lo vuelvo a decir con orgullo. Y también creo que hay ser inteligentes, porque hoy Clarín, Nación y Crítica tienen intereses interminables, y POR ESO también la gran crítica al gobierno nacional, en muchos casos desmedida e injustificable. Los intereses son grandísimos, ni se imaginan la cantidad de millones de billones de dólares que mueve el fúbtol, la televisión por cable, internet, los diarios, las pautas publicitarias, etc, etc, etc, etc. La mentira es muy grande, y la escala de poder es muy grande. Hoy, la preocupación de los medios es poner o sacar presidentes. Y la prensa, de tener el 4to poder, pasó a tener el primer poder. Es para asustarse. Abrazo, y ojalá no los haya aburrido. JM

En los informes hablan Lanatta, Victor Hugo Moralez, Nelson Castro, Nestor Kirchner, intelecturales, periodistas, entre otros. Traten de mirar los 3 videos, no perderán tiempo, es necesario…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: